miércoles, 27 de mayo de 2015

El uso de la Tentacion

Lo que el mono ve, es lo que el mono hace, esa frase puede resumir mucho de la conducta humana, y es una realidad, cuando alguien te ve disfrutando de algo, se le antoja, cuando mi esposa fue diagnosticada de diabetes, fue un golpe muy duro, significo perder de golpe todas esas cosas que hasta ese dia habian sido las delicias de su paladar, chocolates, dulces y mil antojitos.

Por casualidad, yo habia comenzado un programa de reduccion de azucar hacia un par de años y mi comida ya no contenia casi azucares, asi que en cierto sentido fue normal que ella empezara a consumir mi comida, pero siempre hizo falta un pequeño empujoncito, asi por ejemplo, yo suelo tomar Telimon para remplazar a los refrescos, pero esa bebida no es algo normal para ella, asi que para que lo tomara tome una pequeña tecnica publicitaria.

Me servia mi te en finas tazas de porcelana china, de esas pequeñitas, pero llevaba el resto del te en una gran jarra de porcelana, cuando estabamos sentados juntos en la mesa, ella veia que me servia una y otra vez, asi que un buen dia, lo probo y se dio cuenta de que era muy rico, que no lleva nada de azucar y que es una de las bebidas que puede tomar por tonelada, sin daño alguno.

Receta.

El Telimon, no es un The de Limon, es una especie de pasto, que venden en los mercados, y que solo se debe de tomar fresco, "color verde pasto natural", se colocan varios de los tallos en una olla y se deja hervir con el, una vez hecho esto, se retira inmediatamente, porque de lo contrario se amarga y ya no sabe tan bien. se sirve caliente, y si se va a tomar mas despues, es mejor calentar solo el liquido. Como es natural, la concentracion depende de la cantidad de ramas que se usen, para un litro del que tomo, suelo ponerle cuatro ramas, pero he visto personas que le ponen hasta 8, y otros de espiritu mas timido que le ponen solo dos.

Ciertamente que si puede dejarse el Telimon secar y usarse despues, pero su sabor varia y no es tan rico como el fresco.